Locales

La Molina: municipalidad anuncia “cierre de fronteras distritales”

Advierten sanciones “extremamente severas” y “sin perjuicio de acciones civiles”.
15:29 horas - Lunes, 16 Marzo 2020

Ante la amenaza de la propagación del COVID-19, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, dispuso el cierre de las fronteras distritales. Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la comuna señaló que esta disposición será garantizada por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Además, se informó que el municipio emitirá y entregará un “permiso de tránsito distrital” que podrá ser utilizado por un integrante de cada familia. En cuanto a los establecimientos comerciales, se ordenó a reducir su aforo al 25% de su capacidad.

[Lee también: Estado de emergencia: trabajadores no acreditados serán detenidos]

También dispuso otras ordenanzas como la suspensión de trámites y procedimientos administrativos y la suspensión del traslado de desmonte y maleza. En el comunicado se remarca que aquellos que incumplan estas normas complementarias serán sancionados de manera “extremamente severa y sin perjuicio de acciones civiles”.

Para el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la decisión de cerrar las fronteras de La Molina carece de sentido porque la declaratoria de emergencia nacional ya rige en todo el país. “Eso se ha tomado unilateralmente”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina