Locales

La Molina comienza a abrir rejas que se han colocado en las calles del distrito

Vecinos tienen 90 días para regularizar funcionamiento de las mismas en cumplimiento de una ordenanza municipal.
7:28 horas - Jueves, 16 Mayo 2019

Los funcionarios de la Municipalidad de La Molina comenzaron a abrir parte de las 250 rejas que se han colocado en las distintas calles y avenidas del distrito para hacer cumplir una nueva ordenanza dictada por las nuevas autoridades ediles.

Las rejas que no cuenten con ninún tipo de autorización para estar funcionando serán abiertas, expresó el gerente municipal, Julio Martínez, quien indicó además que se busca mejor el desorden que han generado sus respectivas instalaciones.

[Lee también: Sospechoso del triple homicidio de La Molina fue detenido]

En el caso del recojo de la basura, existen una serie de inconvenientes que buscamos mejorar, expresó. Asimismo queremos permitir el acceso de las ambulancias y bomberos en caso de la eventuialidad de un siniestro, agregó.

La municipalidad está dando a los vecinos un plazo de 90 días para regularizar la situación de las rejas en la vía pública y al término de la misma se procederá a realizar la fiscalización respectiva para imponer las sanciones que la ordenanza dispone, precisó.

Las rejas no han frenado los robos en la zona, acotó uno de los vecinos consultado por TVPerú, quien dijo estar de acuerdo con que se las quite porque dificultan el tránsito peatonal y se han convertido en las cocheras de los vecinos que tienen vehículos y no cuentan con un garage respectivo.

La municipalidad está realizando un plan estructural en el distrito y se han identificado las zonas con su respectiva problemática, aseveró por su parte el jefe de seguridad ciudadana del distrito. 

Al sacar las rejas estamos implementando la logística respectiva que ayude a la seguridad de los vecinos, en ese sentido hemos contratado 30 policías, se dispuso la compra de 12 motocicletas y algunos scutters para patrullar las calles de La Molina, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina