Locales

La mitad de los policías trabaja a dedicación exclusiva y dejó el sistema ‘24x24’

18:56 horas - Miércoles, 18 Marzo 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, comunicó que la mitad del personal policial a escala nacional dejó el sistema "24x24" y presta servicio a dedicación exclusiva, lo que permite fortalecer la seguridad ciudadana y combatir mejor a la delincuencia.

En su presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, el ministro consideró que si bien resta que un 50 por ciento de agentes pase de manera gradual al servicio exclusivo, por lo menos un 10 por ciento del total debería cubrir horarios de 24 horas continuas, debido a la naturaleza de su labor.

"Hay servicios policiales que, por su naturaleza específica, como la que se encarga de la seguridad de los establecimientos penitenciarios, no deberían pasar al régimen ordinario", señaló.

Sin embargo, refirió que los 14,000 efectivos que egresaron de las escuelas de formación a fines del año pasado, así como los 8,000 que se graduarán a fines de marzo, ya forman parte del régimen laboral a dedicación exclusiva.

El régimen "24x24" –implementado desde hace más de 10 años para compensar las bajas remuneraciones que percibían los policías– afectó la seguridad ciudadana en el país, dado que los agentes dedican un día entero al servicio policial y al día siguiente (descanso o franco) trabajan prestando protección a negocios diversos (casinos, bancos, farmacias, restaurantes, etc.). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina