Locales

La miel de abeja ayuda a combatir ciertas enfermedades.

12:50 horas - Viernes, 6 Febrero 2015

La miel, un producto que las abejas producen a partir de la transformación del néctar de las flores, es un aliado natural para la salud, gracias a sus propiedades cicatrizantes, antisépticas, antibacterianas, anti-inflamatorias y laxantes, los cuales ayudan a combatir ciertas enfermedades.

Es bueno consumirlo para el estreñimiento, debido a que es un alimento prebiótico que ayuda al crecimiento de las bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo.

Además, ayuda en el tratamiento de infecciones respiratorias. Martha Villar, directora de Medicina Complementaria de EsSalud, explicó que su uso, fabricada del néctar de la flor de eucalipto, ayuda a fluidificar las secreciones y por su efecto antiséptico es un antibiótico natural.

También, este producto, por su efecto cicatrizante, es útil para el tratamiento de escaras o en pacientes con úlceras crónicas, los microbios de las heridas desaparecen con la miel de abeja.

Otro de los beneficios de la miel de abeja está en el campo de la estética. Es decir se puede lograr un cutis suave y libre de manchas.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina