Locales

La Hora del Planeta: Perú se suma al apagón mundial desde las 8.30 p. m.

Acto simbólico que da cuenta del apagón en nuestro país estuvo a cargo del presidente y el alcalde de Lima.
20:59 horas - Sábado, 30 Marzo 2019

El acto simbólico de bajar el interruptor de la luz a cargo del presidente Martín Vizcarra y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, marcó el inició en el Perú de La Hora del Planeta, nos sumamos así a la nueva edición que busca crear conciencia sobre el cambio climático y su impacto en la biodiversidad.

Perú se suma a los 188 países del mundo que buscan crear conciencia entre la población sobre el cuidado y protección de los bosques, las aguas y nuestra atmósfera.

[Lee también: Alcalde de Lima encabeza la ruta del ciclista en La Hora del Planeta]

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas y contó con la presencia también de algunos ministros de Estado, así como gran número de limeños que llegaron a este evento que fue organizado por la comuna limeña en coordinación con la oenegé WWF.

El apagón debe durar 60 minutos y en nuestro país el pedido de apagar todo artefacto eléctrico va desde las 20H30 hasta las 21H30 locales.

La convocatoria busca que todos los pobladores de la tierra, y los peruanos en este caso, tomen conciencia de que somos la primera generación en saber que estamos destruyendo nuestro propio hábitat y también podemos ser los últimos que hagan algo sobre el tema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina