Locales

La ATU impuso más de 13 000 actas de fiscalización y envió al depósito a 2007 vehículos

Con el apoyo de distintas unidades y escuadrones de la PNP, la entidad realizó más de 6000 operativos en la ruta de los corredores complementarios.

ATU

ATU
14:26 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

Como parte de sus acciones para combatir el transporte informal, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) impuso, en lo que va del 2022, un total de 13 708 actas de fiscalización y envió al depósito a 2007 vehículos, tras realizar más de 6000 operativos en las rutas de los corredores complementarios.

En la ruta del Corredor Rojo, que une los distritos de San Miguel y Ate, se impusieron 4146 infracciones, mientras que en la ruta del Corredor Morado, que va desde San Juan de Lurigancho hasta Magdalena, se aplicaron 3957 infracciones. Asimismo, en la ruta del Corredor Azul, que une al Rímac con Miraflores y Santiago de Surco, se detectaron 3345 infracciones, mientras que en el Corredor Amarillo, 2260.

[Lee también: Huaral: delincuentes se hacen pasar por clientes para asaltar pollería]

“Estas acciones de fiscalización realizadas en las rutas de los corredores complementarios fueron gracias al arduo trabajo de nuestros fiscalizadores, quienes buscan proteger la vida y seguridad de los usuarios. También quiero destacar la valiosa ayuda de la Policía Nacional del Perú que, con sus distintos escuadrones, brinda un soporte de seguridad a nuestros fiscalizadores”, señaló Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.

Cabe precisar que los prestadores informales del servicio de transporte pueden ser sancionados con multas que van desde los S/2300 hasta los S/18 400.

La entidad exhorta a los usuarios a utilizar solo transporte formal y les recuerda que ha puesto a su disposición la web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo, en el que pueden verificar si la unidad que abordan está autorizada para brindar el servicio de transporte.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro y eficiente en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina