Locales

Keiko Fujimori: marcha de protesta recorre calles del centro de Lima tras decisión del TC

Hubieron algunos conatos de agresión, cuando infiltrados arrojaron botellas de agua y maderas de pancartas a los policías que resguardaban la marcha.
20:45 horas - Lunes, 25 Noviembre 2019

Una marcha de protesta contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que libera a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se realizó en el Centro de Lima generando pequeños enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía que resguarda la misma.

Los manifestantes dijeron que es incoherente y contradictorio el fallo dado por mayoría en el TC, que deja de lado además la decisión del Poder Judicial en torno a la prisión preventiva en tres instancias. 

[Lee también:  Colectiveros informales acatan paro y bloquean vías en Lima]

La concentración comenzó en la Plaza San Martín al promediar las 6.00 p. m.  y llegó hasta las calles Lampa con Nicolás de Piérola, pero generó un conato de enfrentamiento cuando los protestantes pugnaron por pasar hacia la sede del TC.

La policía formó un cordón evitando el avance de los manifestantes, quienes optaron por utilizar otras arterias de la ciudad de Lima para llegar al jirón Áncash donde se encuentra el órgano constitucional.

Quienes participaron en la marcha denunciaron la infiltración de algunas personas que pretendieron crear cierto caos durante la movilización de protesta, arrojando botellas de plástico y usando los maderos de las pancartas para agredir a los policías.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina