Locales

Locales

Kámiche: “Derrame de petróleo en Ventanilla es un problema ambiental en primera instancia”

“Que sea en el mar es una complicación porque las corrientes marinas se llevan el petróleo”, afirmó la directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.
7:14 h - Jue, 20 Ene 2022

La directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, Joanna Kámiche, dijo que el derrame de casi seis mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla es un problema ambiental en primera instancia.

“Que sea en el mar es una complicación porque las corrientes marinas se llevan el petróleo. Hemos recibido información de que el derrame se ha notado 24 horas después de haber ocurrido”, señaló.

La magnitud de la tragedia afloró por la naturaleza propia del océano. “Hay ya impactos al nivel de la playa, de la fauna en un primer análisis. El segundo impacto se nota con estas especies que son parte de una cadena alimenticia que tiene que ver con otros recursos”, arguyó.

“Y después viene el tercer nivel que es el impacto en las personas a nivel de los pescadores. Exactamente viven de esta actividad día a día. No sabemos cuántos días van a ser porque hay todo un proceso de limpieza”, comentó.


Peruano opina