Locales

Juventud de Héroe CNN 2018 estuvo marcada por la labor social

Ricardo Pun-Chong también confiesa haber sido víctima del bullying.
18:40 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

Desde muy pequeño, el doctor Ricardo Pun-Chong, reconocido como Héroe CNN del 2018, se dedicó a la labor social tanto en su colegio como en la parroquia de su vecindario y encontró en la medicina una manera de canalizar su altruismo.

No obstante, su infancia también estuvo marcada por el bullying, incluso ya con más de 16 años fue testigo de un acto de discriminación por parte de un profesor contra un alumno afrodescendiente en la pre San Fernando.

[Lee también: Ricardo Pun-Chong: “Apoyaremos a 126 peruanos con la construcción de nuevo albergue”]

Con la finalidad de superar los estragos del bullying, Ricardo Pun-Chong afirma haber tomado talleres de liderazgo en su adultez, algo que lo ayudó a reencontrarse con su afinidad por la filantropía que de niño siempre mostró.

El médico señaló que la intención de su albergue Inspira es que los niños con cáncer se recuperen lo más rápido posible pero también que no sientan que esta enfermedad es buena por la atención que reciben.

Asimismo, asegura que el reconocimiento de la cadena internacional no es para él sino para los voluntarios que han pasado por el albergue los 10 años de la institución. Agregó que ahora que sus responsabilidades han aumentado espera dar la talla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina