Locales

Julio Magán demanda más presupuesto para mejorar situación de centros juveniles

10:33 horas - Viernes, 1 Junio 2018

El gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, informó que existe una crisis en la administración de estos 9 establecimientos que existen en el país. Para Noticias 7.3 dijo que la sobrepoblación, la deteriorada infraestructura y el poco presupuesto agudizan la crisis en este sector.

“Cuando llegamos ya los centros estaban en crisis. Ya han colapsado. Estamos administrando en la crisis y para cambiar eso necesitamos tener un diseño nuevo de la infraestructura de estos como también mejorar un plan de tratamiento, personal especializado y de seguridad”, comentó.

[Lee también: Internos de Maranguita protagonizan nuevo motín]

Señaló que pese al esfuerzo que ha brindado el Poder Judicial, Magán comentó que el próximo 1 de julio la entidad pública pasará a ser parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y espera una mayor “inyección” de presupuesto.

Añadió que de caso contrario no se podrá enfrentar eventos tipo lo ocurrido esta semana en el centro juvenil conocido como ‘Maranguita’. “Van a seguir produciéndose porque los modelos de infraestructura ya no dan, ya colapsaron”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina