Locales

Julio Cotler y Gonzalo Portocarrero recibirán Premio Nacional de Cultura 2015

19:09 horas - Jueves, 26 Noviembre 2015

Los sociólogos Julio Cotler y Gonzalo Portocarrero recibirán el Premio Nacional de Cultura 2015, el reconocimiento público más importante que otorga el Estado Peruano a partir de la propuesta ciudadana, informó hoy el Ministerio de Cultura.

El Gran Teatro Nacional será el escenario de la ceremonia de premiación, el próximo lunes 30 de noviembre a las 12.00 horas, y también será premiado el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.

Cotler, antropólogo, sociólogo y politólogo, resultó ganador en la categoría Trayectoria, por su profundo conocimiento de la realidad de nuestro país y por su espíritu reflexivo y crítico frente a los grandes y antiguos problemas que afronta la sociedad en el Perú.

En la categoría Creatividad resultó ganador el sociólogo, ensayista y científico social, Gonzalo Portocarrero, quien se ha caracterizado por plantear preguntas nuevas y explorar temas innovadores, ocupándose de asuntos tan diversos como el populismo y el autoritarismo, la fragmentación social y el racismo y la corrupción, pero siempre articulados por la pregunta acerca del significado de lo nacional.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina