Joshua Huamán, homicida de Kimberlit Tapia, sería un asesino serial: este es el inquietante testimonio de una víctima
Joshua Huamán confesó haber asesinado a la enfermera Kimberlit Tapia. Foto: Captura TVPerú Noticias.
El cruel asesinato de la enfermera Kimberlit Tapia, a manos de su expareja Joshua Huamán, sería solo el inicio de una trama escalofriante. Tras hacerse público el caso, una nueva víctima del Monstruo de Cieneguilla apareció para narrar lo que vivió cuando el homicida la contactó en el 2022.
La historia inicia cuando la mujer, que por seguridad toma el nombre de Carol, conoció al confeso asesino en el colegio. En esa época, cuando era un adolescente y cursaba secundaria, Joshua Huamán ya daba luces de su personalidad. "Era una persona solitaria y acosante", precisó en exclusiva para Aliados por la seguridad.
[Lee también: Los Olivos: chofer muere y pasajero resulta herido tras ataque de sicarios a bus del Anconero]
En la etapa escolar, Carol recuerda que Joshua Huamán cortejaba a una de sus compañeras, pero su actitud era asediante. "La acosaba mucho, le mandaba cartas y la seguía. También la espiaba por la ventana del salón y quería saber en qué momento salía para perseguirla", declaró.
Los caminos de los compañeros de escuela tomaron diferentes rumbos, pero se volvieron a unir en el 2022. Ya con 25 años, Joshua Huamán contactó por las redes sociales a Carol, a fin de retomar la amistad que dejaron en el colegio.
"A mediados de abril del 2022, me preguntó si estaba saliendo con alguien y yo le dije que no", mencionó. Al igual que ocurrió con Kimberlit Tapia, Joshua Huamán planificó llevar a Carol a una casa en Cieneguilla.
"Me mencionó que tenía una casa en Cieneguilla, que le pertenecía a su abuelo que era retirado de La Marina", relató. El instinto de la madre de Carol logró que la joven evalúe la propuesta y decidiera invitarlo a su casa.
"Mi mamá me dijo 'conócelo bien, así hayas estudiado con él, tú no sabes a qué se dedica'", contó.
"DE MÍ NO TE VAS A BURLAR"
Por invitación de Carol, Joshua Huamán acudió a su vivienda e intentó darle un regalo. Para ello, el homicida quiso colocarle una cinta en los ojos a la joven.
"Estuvimos conversando y me saca el tema del regalo. Me quiso poner una cinta en los ojos, pero yo no quise. A él no le gustó eso y se fue molesto", recordó.
Joshua Huamán no se quedó tranquilo y estuvo estudiando a Carol hasta aprender su rutina sin que ella se dé cuenta. "Él sabía la hora en que yo iba y venía de dejar a mi hijito a la guardería", manifestó.
Días después de su primer encuentro, y sin previo aviso, el asesino abordó a Carol cuando esta regresaba a su casa. La joven notó una actitud extraña, pues Huamán cargaba una mochila y una bolsa negra. "Me comenzó a hacer preguntas como: '¿a qué distancia queda la casa de tu mamá y de tu tía?' ,'¿si tienes un problema ellas llegan rápido?'", dijo.
Una vez dentro de la casa de la joven, Joshua Huamán aprovechó para colocarle a la fuerza una cinta en los ojos y luego caminó hacia la cocina. "Me sentía impaciente y nerviosa. Cuando me voy a quitar la cinta, siento un impacto en mi cara", agregó.
Desconcertada, la joven madre vio a su excompañero de colegio parado frente a ella, quien quedó asustado al ver que su víctima resistió al golpe. "Lo vi con un bate de baseball en la mano", contó. Al reclamar por el golpe, Joshua Huamán solo atinó a decir: "De mí no te vas vas burlar".
Carol indicó que esa fue la última vez que vio al homicida. Sin embargo, al conocer del caso de Kimberlit Tapia, salió a brindar su testimonio para ayudar con la justicia y con la Policía Nacional, quien sospecha de más víctimas de este hombre.
JOSHUA HUAMÁN: LA PERICIA PSICOLÓGICA DEL HOMICIDA
Tras confesar el crimen de Kimberlit Tapia ante las autoridades, la Policía Nacional reveló los detalles de la pericia psicológica del asesino.
"La pericia psicológica revela características importantes. Es una persona narcisista, que solamente prevalece sus deseos ante el sufrimiento ajeno. Es una persona controladora, insensible, manipuladora, por lo tanto tiene todas las características de un asesino serial", declaró el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional.
No obstante, la PNP mencionó que no se trata de una persona con alteraciones mentales, sino que se encuentra totalmente consciente de lo que realiza. "Es una persona sana y sabe lo que hace", declaró el coronel PNP.
Parte de la pericia psicológica de Joshua Huamán.
¿QUÉ PASÓ CON KIMBERLIT TAPIA?
El pasado 8 de septiembre, la enfermera Kimberlit Tapia, de 28 años, fue al encuentro de Joshua Huamán, con quien había planeado pasar un fin de semana en una casa en Cieneguilla. El asesino había alquilado el inmueble para cinco personas, pero esto solo habría sido una coartada.
Kimberlit Tapia acompañó a su pareja ignorando que este llevaba al interior de su mochila dos cuchillos, una botella de lejía y esponjas, a fin de limpiar la escena del crimen.
Joshua Huamán y Kimberlit Tapia fueron captados ingresando a la casa de Cieneguilla el pasado 8 de septiembre.
El homicida esperó la madrugada del 9 de septiembre para quitarle la vida a su víctima. "[Una vez fallecida], en los servicios higiénicos, Joshua Huamán procede a cercenar el cuerpo", detalló el coronel PNP Ricardo Espinoza.
Posteriormente, el sujeto trasladó los restos de la enfermera a la parte posterior de la vivienda de Cieneguilla para incinerarlos y luego enterrarlos. Días después, estos fueron encontrados por un vecino de la zona, quien dio aviso a las autoridades.
Por este caso, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral solicitó la detención preliminar de Joshua Huamán. Esto por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de Kimberlit Tapia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: