Locales

Jorge Muñoz sobre ley de peajes: “No es beneficiosa para el Estado peruano”

Además, el alcalde de Lima se mostró confiado de que el Tribunal Constitucional terminará declarándola una norma inconstitucional.
16:48 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional de admitir la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la ley del Congreso que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

“Es una ley que no es beneficiosa para el Estado peruano y es abiertamente inconstitucional y estoy seguro que el Tribunal Constitucional por la evidencia va a terminar declarándola una norma inconstitucional”, indicó.

[Lee también: Más de 98 mil personas fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

Asimismo, mencionó que hay que tener cuidado con las normas que se generan. “Hay que meditarlas muy profundamente, porque las consecuencias son muy negativas”. 

Recordemos que el tema de la suspensión del cobro de los peajes fue aprobada por insistencia del Parlamento, decisión que desde el Ejecutivo fue considerada fuera del marco constitucional porque podría generar consecuencias legales que podrían llevar al Estado ante un tribunal arbitral internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina