Locales

Jorge Muñoz: Municipio de Lima rechaza su acusación en torno a desaparición de documentos

Regidor Wilmer Ruiz dice que se entregó información para evitar alza de pasajes en el Metropolitano.
17:03 horas - Lunes, 10 Diciembre 2018

El regidor de la Municipalidad de Lima, Wilder Ruiz, pidió que el alcalde electo Jorge Muñoz deje de ser el vocero de las empresas de transporte para convertirse en el vocero de los ciudadanos.

El burgomaestre no puede estar desinformando y mintiendo sobre la documentación que le hicimos llegar a los operadores de transporte y a la Contraloria para que no se subiera el pasaje, indicó.

[Lee también: Ministro del Interior y alcalde electo de Lima coordinan acciones contra inseguridad ciudadana]

Consultado acerca de la inasistencia del Municipio a las reuniones del alcalde Muñoz, Ruiz dijo que eso lo debe hacer cuando juramente, de lo contrario estaría usurpando funciones.

El conducto legal ahora se da a través de la Comisión de Transferencia y hay una Ley que norma dichos procesos dados por la Contraloría y de acuerdo al anexo 6 estamos siendo muy escrupulosos en entregar dicha información, aseveró.

Dijo también que escuchó lo que dijo el alcalde Jorge Muñoz con tristeza. El alcalde electo no ha interiorizado la magnitud de lo que significa el Municipio de Lima. No es lo mismo tener mil 200 millones de soles a 24 millones que tiene en Miraflores, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina