Locales

Joran Van Der Sloot: Fiscalía notificó a EE.UU. entrega temporal

Perú accedió a pedido de embajada norteamericana para ser procesado por el caso Natalee Holloway

Foto: Andina

Foto: Andina
17:26 horas - Jueves, 11 Mayo 2023

El Ministerio Público informó que notificó a las autoridades de Estados Unidos la entrega temporal de Joran Van Der Sloot, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud del país norteamericano.

El neerlandés será procesado por la presunta comisión de delitos de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de Natalee Holloway. Van Der Sloot es uno de los principales sospechosos de la desaparición de la joven estadounidense, quien fue vista por última vez junto a él en 2005 durante su viaje de graduación a Aruba.

[Lee también: Loreto: muere bebé de 11 meses tras ser apuñalado por un delincuente que intentó asaltar a sus padres]

Según los fiscales estadounidenses, en 2010 Van Der Sloot pidió a la familia de Natalee 25 000 dólares a cambio de revelar dónde se encontraba el cuerpo de la joven. Luego de recibir el dinero huyó de su país rumbo al Perú. 

“El país requirente deberá mantener en custodia al procesado durante todo el procedimiento que se siga en su territorio”, se lee en un comunicado difundido por el Poder Judicial.

Por su parte, la fiscalía precisó que la medida, coordinada por la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, contempla el otorgamiento de garantías para el retorno de Van Der Sloot, una vez concluido el proceso en Estados Unidos.

Desde el 2012, el holandés cumple 28 años de cárcel en el Centro Penitenciario Challapalca, en Tacna, por el asesinato de la estudiante peruana Stephany Flores ocurrido en 2010. Él conoció a la joven en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de un hotel, donde la estranguló para robarle. Tras el crimen huyó a Chile, país que lo devolvió al Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina