Locales

JNJ destituyó a juez de Cañete por liberar a investigados por tráfico ilícito de drogas

Resolución de Humberto Fernando Medina López perjudicó investigación de Fiscalía, al disponer la excarcelación de los inculpados.

Andina

Andina
17:29 horas - Martes, 5 Julio 2022

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó este martes a Humberto Fernando Medina López, juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, por emitir una resolución no motivada a favor de investigados por tráfico ilícito de drogas.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario No 014-2021-JNJ a cargo de Inés Tello de Ñecco, quedó acreditado además que el propio magistrado al emitir su resolución se contradijo, pues la prisión preventiva vencía en una fecha distinta, como él mismo lo señaló en su documento.

[Lee también: Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se reunió con víctimas de abuso sexual]

“La emisión de esa resolución perjudicó las funciones del Ministerio Público, cambió el sentido de la prisión preventiva al disponer la excarcelación de los inculpados (...) su conducta infringió el deber de impartir justicia con respeto al debido proceso”, detalló Tello en su ponencia.

En este sentido, por unanimidad el pleno de la JNJ determinó que Humberto Fernando Medina López, incurrió en la falta muy grave prevista en el art. 48, inciso 13, de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso la sanción de destitución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina