Locales

JNE a favor de la paridad y alternancia de género

El objetivo es generar una mayor presencia de mujeres en cargos legislativos que hasta la fecha no supera el 30%.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:21 horas - Lunes, 17 Junio 2019

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará mañana una reunión de trabajo en apoyo de la propuesta de paridad y alternancia de género en las listas de candidatos a cargos de elección, impulsando a mujeres representativas y diversas organizaciones sociales.

Mujeres del Bicentenario exigimos paridad y alternancia” se realizará desde las 7:30 a.m. en el Salón Libertadores del Hotel Sheraton.

[Lee también: SJL imágenes probarían cercanía entre Gustavo Sierra y Alex Gonzáles]

El objetivo a tratar será generar una mayor presencia de mujeres en cargos legislativos que hasta la fecha no supera el 30%. En la cita también se tendrá en cuenta que en los gobiernos regionales y locales el panorama es más desafiante debido a que no existe alguna gobernadora regional y solo el 5% de los municipios están a cargo de una mujer.

La reunión es organizada por el Ministerio de la Mujer, la Comisión de la Mujer del Congreso de la República y organizaciones de mujeres de la sociedad civil. En la misma participarán congresistas, alcaldesas y regidoras provinciales y distritales; como también, empresarias, académicas y dirigentes sindicales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina