Locales

Jesús María: más de 5 mil 600 beneficiados con el inicio de obras en avenida Arnaldo Márquez

Emblemática calle que atraviesa todo el distrito será rehabilitada en su totalidad en 120 días calendario.

Foto: Municipalidad de Jesús María.

Foto: Municipalidad de Jesús María.
17:33 horas - Viernes, 7 Enero 2022

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, inició las obras de rehabilitación integral de las 20 cuadras de la concurrida avenida Arnaldo Márquez, garantizando de esa manera, mejores condiciones de vida para más de 5 mil 600 beneficiados, entre vecinos, comerciantes y transeúntes. 

[Lee también: Presidente Castillo: “Estamos siempre comprometidos con las necesidades de nuestro pueblo”]

"Con mucha alegría empezamos esta obra, que desde el inicio de nuestra gestión era una prioridad. Hicimos el expediente técnico, buscamos financiamiento y hoy ya es una realidad. De vereda a vereda, pistas, sardineles, bermas, jardines, rampas, retiros, señalizaciones, estacionamientos, mobiliario urbano y hasta una nueva ciclovía; cambiarán radicalmente la imagen de esta avenida y le dará el valor que merece", señaló el burgomaestre.

El trabajo de rehabilitación integral que comienza en el cruce con la Avenida General Garzón y culmina en el cruce con la Avenida De la Policía, tendrá un costo de S/ 6´387,376.31, monto financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, gracias a un convenio suscrito que permite la transferencia de recursos públicos.

El proyecto tendrá una duración de 120 días calendario y estará a cargo de la empresa Consorcio Márquez de Jesús María, a quien se le otorgó la buena Pro, luego del proceso de licitación correspondiente.

La larga avenida es considerada un colector vial metropolitano que permite la integración y accesibilidad a las vías locales, arteriales y auxiliares, además conecta con el damero comercial del distrito, considerado un punto de gran afluencia de visitantes de diversos puntos de la capital. 

Las rutas de desvío para el desarrollo de las obras contemplan el cierre de la vía Arnaldo Márquez desde la cuadra 5 a la cuadra 24, de lunes a sábado de 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para mayor información, pueden ingresar al siguiente link



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina