Locales

Jesús María: continúa vacunación en Colegio de Enfermeros del Perú

Cerca de 500 enfermeros y enfermeras, que laboran en diversos establecimientos de salud, tuvieron que esperar a que lleguen más lotes de vacunas para poder ser inmunizados contra el COVID-19.
12:15 horas - Lunes, 5 Abril 2021

En Jesús María continúa la vacunación al personal de la salud. De esta manera, los miembros del Colegio de Enfermeros del Perú fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm; sin embargo, un gran grupo tuvo que esperar, en una larga cola, la llegada de las demás dosis al local.

Cabe mencionar que -para hoy- se estimó 1800 dosis para innocular a este personal. A las 7 de la mañana llegó un lote de 150 vacunas, el cual se acabó en cuestión de minutos. Asimismo, a las 8:30 a.m. llegaron 750 dosis más y, cerca del mediodía, se llegaron a aplicar todas.

[Leer también: COVID-19: Policía Nacional presentó el Plan de Operaciones "Elecciones Generales 2021"]

No obstante, cerca de 900 enfermeros y enfermeras, que laboran en diversos establecimientos de salud, tuvieron que esperar hasta las 12:30 del mediodía a que lleguen más lotes de vacunas para poder ser inmunizados contra el COVID-19.

En total se han instalado 20 puntos para que puedan ser innoculados. "Ya vacunamos a 900 colegas, pero no hay más vacunas... Yo quiero hacer un llamado a la DIRIS Lima Centro que, por favor, traigan las vacunas de una buena vez... Estamos esperando 900 vacunas más", comentó Liliana La Rosa, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú.

De esta manera, La Rosa hizo un llamado de atención a las autoridades; pues, la demora de las vacunas también genera aglomeraciones, ya que el personal de la salud citado a lo largo del día, se va juntando por el retraso.

Hasta el momento, alrededor de 500 miembros del Colegio de Enfermeros siguen esperando a ser inmunizados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina