Locales

Jesús María: adulta mayor perdió la vida durante incendio en edificio

En estos momentos, cuatro unidades de bomberos continúan atendiendo la emergencia. Asimismo, se desconoce el origen del incendio.
16:29 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

Una mujer de 64 años perdió la vida tras producirse un incendio en un edificio ubicado a la altura de la cuadra 4 de la av. Arenales, distrito de Jesús María.

En estos momentos, cuatro unidades de bomberos continúan atendiendo la emergencia. El siniestro se produjo aproximadamente a la 01:43 horas de hoy martes, 22 de mayo. Asimismo, se desconoce el origen del incendio.

[Lee también: Bus de transporte público se incendia en la Panamericana Norte]

Gilbert Llapapasca, reportero de TVPerú Noticias, informó desde el lugar de los hechos que la víctima tenía problemas para movilizarse, por lo que no pudo ser rescatada por los bomberos. También precisa que la mujer solo vivía con un perro, quien sí pudo salvarse.

Mencionó que los familiares de la adulta mayor se encuentran en el inmueble acompañados de la Policía Nacional del Perú (PNP) para ver que se determine cuáles fueron las circunstancias de su muerte y se investigue cómo se originó el incendio.

¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIO? 

  • Planifica tu escape en caso de incendio en el hogar o el centro de trabajo. Ubica las RUTAS DE EVACUACIÓN y practica con tus familiares y compañeros.
  • Manten la calma.
  • SI DETECTAS OLOR A QUEMADO DA LA VOZ DE ALARMA. Si el humo invade tu habitación, arrástrate buscando la salida manteniendo tu cabeza muy cerca al suelo.
  • Activa la alarma más cercana utilizando los pulsadores o palancas.
  • Dirígete a la puerta de escape más cercana y evacúa las instalaciones en forma ordenada.
  • En caso de no poder utilizar las vías de evacuación, permanece dentro de tu habitación, cerrando la puerta para que no ingrese humo y tapa las rendijas con trapos.
  • Antes de abrir cualquier puerta, tócala.Si está caliente ¡No la abras!. Si no lo está, ábrela con cuidado y continúa tu salida. Si hay humo en el pasadizo prosigue tu salida gateando.
  • Para escapar de un incendio ¡Nunca uses ascensores! Puedes quedar atrapado.
  • No retornes al lugar hasta que el Oficial del Cuerpo de Bomberos confirme que no hay peligro.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina