Locales

Jefe de la Policía: “No hay ninguna tercera toma, porque Lima nunca ha sido tomada”

El jefe de la Policía aseguró que “todas las personas que quieran manifestarse, lo cual es un derecho universal, pueden hacerlo, pero de forma pacífica, sin palos, sin piedras, sin explosivos y sin pasamontañas”
jefe_de_la_policia_no_hay_ninguna_tercera_toma_porque_lima_nunca_ha_sido_tomada

“Todas las personas, empezando por la Policía Nacional, deberán estar debidamente identificadas”, dijo el jefe de la Policía. Foto: Captura de TVPerú

“Todas las personas, empezando por la Policía Nacional, deberán estar debidamente identificadas”, dijo el jefe de la Policía. Foto: Captura de TVPerú
10:34 horas - Miércoles, 5 Julio 2023

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo, señaló que no se puede hablar de una tercera Toma de Lima, ya que “Lima nunca ha sido tomada”. Brindó esta declaración tras participar en un evento en la Central de Emergencias 105, en Cercado de Lima.

“No hay ninguna tercera toma, porque Lima nunca ha sido tomada. Ese término quizás no resulta tan asertivo. Sin embargo, sí hay algunas manifestaciones y convocatorias, como siempre”, declaró en entrevista para medios de comunicación.

[Lee también: ‘Maldito Cris’: condecoran a policía que participó en intervención a abatido delincuente]

Señaló que las grandes convocatorias que ha habido en las últimas semanas a nivel nacional no han tenido la respuesta de los convocados, “ya que ha habido mítines que han tenido de 15 a 20 personas. No obstante, tampoco podemos subestimar esta situación”.

“Siempre vamos a estar atentos. Tenemos todo un planeamiento y quizás las nuevas cámaras van a servir para que podamos advertir cualquier elemento que trate de cometer algún acto violento”, agregó.

El jefe de la Policía aseguró que no se va a permitir que en las manifestaciones haya personajes que estén encapuchados o con pasamontañas. “Todas las personas, empezando por la Policía Nacional, deberán estar debidamente identificadas”.

“Todas las personas que quieran manifestarse, lo cual es un derecho universal, pueden hacerlo, pero de forma pacífica, sin palos, sin piedras, sin explosivos y sin pasamontañas”, acotó.

ACTIVACIÓN DE 3500 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

El comandante general Policía Nacional, Jorge Luis Angulo, participó en ceremonia de activación de 3500 cámaras de videovigilancia que serán visualizadas desde la Central de Emergencias 105 para fortalecer la seguridad ciudadana, en distintos puntos críticos de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina