Locales

Jefe de la PNP: cerca de 400 intervenidos en megaoperativo de los “call centers”

El jefe policial precisó que en los locales se encontró a ciudadanos chinos, venezolanos, colombianos y peruanos. 
Policía  Nacional   call centers Vladimir Cerrón

El general Ángulo precisó que entre los detenidos hay personas de nacionalidad china, venezolana, colombiana y peruana. Foto: TV Perú Noticias. 

El general Ángulo precisó que entre los detenidos hay personas de nacionalidad china, venezolana, colombiana y peruana. Foto: TV Perú Noticias. 
11:12 horas - Sábado, 13 Enero 2024

Cerca de 400 personas fueron intervenidas, durante el megaopertivo policial de los denominados “call centers”, entre ellos los cabecillas de organizaciones delictivas internacionales. El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general, PNP, Jorge Ángulo. señaló que muchas de  estas personas tenían orden Judicial. "Se ha intervenido a personajes que son cabecillas que tiene capacidad de organizar, dirigir y promover y que han invertido mucho dinero, personajes internacionales”, agregó.

Hay que señalar que el viernes 12 de enero, en forma simultánea la Policía Nacional del Perú intervino locales ubicados en los distritos de Lince, San Isidro y Cercado de Lima que funcionaban para realizar cobranzas extorsivas a través de los call centers y en su mayoría eran atendidos por jóvenes.

[Lee también: Centro de Lima: incendio consume casona y deja 16 familias damnificadas]

“Son tres puntos que se han intervenido, todos articulados, todos en coordinación permanente bajo un mismo mecanismo (…) un gran logro para la Policía Nacional y el Ministerio Público”, agregó, el jefe policial.

JEFE POLICIAL: ENTRE LOS DETENIDOS HAY VARIOS EXTRANJEROS  

El general Ángulo precisó que entre las personas encontradas  en los "call centers", hay ciudadanos chinos, venezolanos, colombianos y peruanos.  Detallo que muchos connacionales detenidos hablan como extranjeros, lo que da cuenta de la gran influencia de los criminales extranjeros sobre ellos.

Además, el jefe policial informó que algunos de los intervenidos, entre ellos varios jóvenes, ya fueron liberados.  Sin embargo, señalo que aún continúan las investigaciones.

En otro momento, el comandante general de la Policía Nacional, no quiso pronunciarse sobre operativos policiales realizados esta madrugada y que buscarían la captura de Vladimiro Montesinos, en la provincial constitucional del Callao.. “Todas las informaciones relacionadas en busca de prófugos de la justicia tienen carácter reservado”, precisó.

El jefe policial formuló declaraciones, tras la ceremonia de reconocimiento del general Samuel Peralta, como nuevo jefe de la región policial Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina