Locales

Jefe de la DINI se entregó este viernes a la Fiscalía

José Fernández Latorre deberá cumplir detención preliminar por 10 días por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso conocido como Petroperú.
20:17 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

El jefe de la DINI, José Fernández Latorre, se entregó este viernes a la Fiscalía luego que se dictara detención preliminar por 10 días en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso conocido como Petroperú.

Tras ponerse a disposición de las autoridades en el Ministerio Público, el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para pasar los exámenes respectivos.

[Lee también: Detienen a Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro por caso Petroperú]

El Poder Judicial (PJ) también ordenó la detención de los empresarios Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro, del exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, así como de Daniel Príncipe Collazos.

Abudayeh y Henry Shimabukuro ya fueron detenidos este viernes, pero quien se encuentra no habido es Chávez Arévalo. Todos están investigados por las presuntas irregularidades en la petrolera estatal por la compra de biodiésel por US $ 74 millones a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina