Jefe de Estado respalda la inversión privada para última etapa de las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez
Foto: Presidencia Perú
El jefe de Estado, Pedro Castillo, realizó hoy una inspección a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; y participó en la firma del contrato de licitación para la última etapa de mejoramiento que comprende el diseño y la construcción de una segunda pista de aterrizaje y despegue, así como una nueva torre de control con edificios conexos que permitirá mayor flujo de llegada de aviones.
Estas obras representan uno de los proyectos más ambiciosos del Perú y el más importante del sector aeroportuario a nivel nacional. De otro lado también se tiene previsto la construcción de un nuevo terminal de pasajeros lo que permitirá colocar al terminal entre los principales hubs aéreos y centros de conexión en la región.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ejecuta la ampliación de este terminal, a través de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del principal terminal aéreo del país, con una inversión global de US$ 1,200 millones.
En esta actividad oficial, el presidente de la República estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas; el director del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, Antón Aramayo; el CEO Lima Airport Partners, Juan José Salmón; y el embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Herzberg.
La firma se realizó con la participación de los representantes de LAP y el Consorcio Inti Punku, conformado por las empresas Sacyr (España) y Aenza (Perú).
Este nuevo contrato comprende el paquete de obras de la nueva terminal de pasajeros, que estima una inversión de $700 millones. Con esta adjudicación, LAP culmina con los procesos de licitación de inversión privada.
Su diseño está acompañado de un programa de expansión a largo plazo que permitirá al Perú contar con un aeropuerto de capacidad similar a reconocidos de nivel internacional, como el John F. Kennedy de Nueva York o al de Barajas en Madrid.