Locales

JEE entregó credenciales a alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga

Alcalde electo dijo que está preparando un grupo de ordenanzas que buscará sacar en enero con el apoyo de todos los regidores.
17:02 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro entregó este viernes las credenciales correspondientes a alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, tras las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

En ceremonia desarrollada en el Colegio de Abogados de Lima (CAL) también se entregó las credenciales al teniente alcalde Renzo Reggiardo y a los 21 regidores del partido Renovación Popular; así como, siete regidores de Podemos Perú; cinco de Somos Perú; tres de Frente de la Esperanza; dos de Alianza para el Progreso; y uno de Juntos por el Perú.

[Lee también: ¡Inauguraron vía Pasamayito! Obra une Comas y San Juan de Lurigancho en solo media hora y sin cobros de peaje]

Presidió el acto el titular del JEE Lima Centro, Bacilio Cueva Chauca, quien señaló que la ceremonia de entrega de credenciales era una fiesta democrática, que se vive junto a todos aquellos que participaron en el proceso electoral del 2 de octubre.

Por su parte, el burgomaestre electo dijo que no había parado tras las elecciones para preparar un grupo de ordenanzas que buscará sacarlas los primeros días de enero con el apoyo de todos los regidores, siendo el tema más importante combatir el hambre.

En las elecciones del 2 de octubre, al 100 % de las actas procesadas y contabilizadas López Aliaga de Renovación Popular obtuvo un 26.342 % de votos, mientras que Daniel Urresti  de Podemos Perú alcanzó el 25.348 % de votos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina