Locales

JEE de Lima tramita tachas contra candidatos al CNM por los colegios de abogados

11:01 horas - Miércoles, 4 Marzo 2015

El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) resolverá las tachas interpuestas contra las candidaturas al cargo de consejero titular y suplente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que serán elegidos por los miembros de los colegios de abogados del país para el periodo 2015-2020.

La Central de Operaciones del Proceso Electoral del JNE (COPE) informó que el JEE de Lima recibió cinco tachas. La presentada contra Guido Águila Grados fue declarada improcedente porque no se adjuntó el comprobante de pago de la tasa correspondiente para ese proceso. Asimismo, este órgano electoral se encuentra dando trámite a las cuatro restantes, que fueron presentadas por el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta Altamarino, contra las candidaturas de Guido César Águila Grados, Juan Bautista Bardello Lartirigoyen, Marco Antonio Lara Flores y Ruth Monge Guillergua.

En todos los casos, se cuestiona la trayectoria profesional y ética de estos postulantes. Se debe indicar que en un plazo de dos días hábiles, a partir de su notificación, estos candidatos deberán presentar sus respectivos descargos.

En esta justa electoral participarán 30 colegios de abogados: Tumbes, Sullana, Amazonas, Loreto, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Santa, Áncash, Huánuco, Ucayali, Lima Norte, Huaura, Lima, Callao, Junín, Lima Sur, Cañete, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, con un total de 81,754 electores hábiles.

Como se recuerda, el pasado 7 de noviembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), convocó a elecciones del consejero titular y suplente del CNM que serán elegidos por los miembros de los colegios de abogados del país, luego que el 16 de setiembre el consejero Vladimir Paz de la Barra presentara su renuncia al cargo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina