Locales

JEE de Lima Oeste 1 declara fundado pedido de nulidad de las elecciones en Lince

Se dispuso remitir la resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lima Oeste 1, así como a la ONPE para su conocimiento y fines.
19:49 horas - Sábado, 8 Octubre 2022

Jurado Especial Electoral de Lima Oeste 1 resolvió este sábado declarar fundado el pedido para anular los comicios electorales en Lince presentado por el Partido Morado y por Avanza País.

Según indica la Resolución N° 01963-2022-JEE-LIO1/JNE, representantes de ambas organizaciones políticas señalaron que no se había incluido en la cédula de votación -utilizado en los comicios del 1 de octubre- el símbolo de Avanza País, pese a existir un mandato judicial.

[Lee también: Daniel Urresti precisó que está dispuesto a reunirse con Rafael López Aliaga]

“DECLARAR FUNDADO el pedido de Nulidad de Elecciones en el Distrito de Lince, Provincia y Departamento de Lima, presentado por el personero legal de la Organización Política PARTIDO MORADO, en relación a la no inclusión en la cédula de sufragio de la organización política Avanza País, por los fundamentos expuestos, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022”, indica la resolución.

Cabe señalar que el Quinto Juzgado Constitucional de Lima dispuso -mediante una medida cautelar- la suspensión de una anterior resolución del JEE de Lima Oeste 1, en la que, por falta de la firma digital del personero, se había declarado improcedente la solicitud de Avanza País para la inscripción de su lista de candidatos.

El mandato judicial no fue acatado y el logo del mencionado partido político no apareció impreso en las cédulas de votación.

Finalmente, se dispuso remitir la resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lima Oeste 1, así como a la ONPE para su conocimiento y fines.

Al 100% del conteo de votos en dicha jurisdicción, la delantera la llevaba la candidata de Renovación Popular, Malca Schnaiderman, con 39.1% de votos, seguida por Guillermo Aliaga, de Somos Perú, con 22.16%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina