Jackeline Salazar: PJ dictó detención preliminar para involucrados en el secuestro de empresaria
La medida permitirá que la Fiscalía realice diligencias urgentes e inaplazables en la investigación. Foto:Captura.
El Poder Judicial (PJ) dictó siete días de detención preliminar por flagrancia para los sujetos involucrados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, quien permaneció 11 días privada de su libertad y fue restada el pasado 24 de mayo.
A través de la cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), la entidad judicial refiere que dicha medida tiene como fin que la Fiscalía realice diligencias urgentes e inaplazables en la investigación.
Bryan Yomona Quezada (30), alias ‘Narizón;, Luis Chaupis Morales (25), alias ‘Cheto’; y Alfredo Cano Aliaga (28), alias ‘Cejón’, detenidos durante el rescate de la mujer de 32 años, se quedaron en custodia hasta el viernes 31 de mayo.
“En este plazo, que se computa desde el 24 de mayo, día de la detención de los investigados, hasta el 31 de mayo, la Fiscalía realizará diligencias como el interrogatorio a los imputados, el reconocimiento de la víctima, recabará pericias e informes médicos, entre otras”, se lee en la publicación.
Esta medida fue dictada por la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Beatriz Elena Ormeño chirinos, “por considerar idónea, necesaria y proporcional esta medida”.
#LoÚltimo Poder Judicial dicta siete días de detención judicial por flagrancia contra Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga para que la Fiscalía realice diligencias urgentes e inaplazables en la investigación por el secuestro de la empresaria… pic.twitter.com/vnsGbEcUvi
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) May 26, 2024
JACKELINE SALAZAR: ASÍ OCURRIÓ EL SECUESTRO
De acuerdo con el coronel PNP Jorge Carpio, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divise), los secuestradores habrían decidido captar a Jackeline Salazar debido a la información que poseían de ella mediante las redes sociales.
"Ella era propietaria de un gym en el distrito de Comas. (...) ella publicaba esta y otras actividades en sus redes sociales. Estos delincuentes la seleccionaron a ella como una víctima potencial para un secuestro, de tal manera que comienzan a hacer acciones de reglaje para ubicarla y secuestrarla", declaró en conferencia de prensa.
Los criminales eligieron la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos, para interceptar a la víctima. "Ellos descienden de una minivan con armas de fuego. Luego de reducir a su víctima, la obligan a salir violentamente de su vehículo. Ella es arrastrada hasta el vehículo de ellos y se dan a la fuga con rumbo al cono norte de Lima", añadió.
Como se recuerda, la joven empresaria fue rescatada en un exitoso operativo de la Policía Nacional efectuado la noche del pasado viernes 24 de mayo, en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, distrito de Carabayllo.