Locales

Iquitos: 25 extranjeros ilegales fueron detenidos en embarcación fluvial

16:00 horas - Martes, 29 Marzo 2016

Un total de 25 extranjeros que ingresaron ilegalmente al país fueron detenidos por personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos y del puesto de control de Mazán, en la región Loreto.

El capitán de Puerto de Iquitos, Oscar Garrido Lecca Hoyle, informó que la intervención se realizó a una nave pluvial en el río Mazán porque esta llevaba más pasajeros de lo autorizado. La embarcación que había ingresado al Perú, a través del río Napo, procedía de Ecuador y se dirigía a Brasil.

“Cuando se abordó la nave se halló a 23 hombres y 2 mujeres de Haití, Cuba y de países de África como Congo, Mali y otros que no tenían autorización de ingreso al Perú”, aseveró el oficial de la Marina de Guerra.

Los detenidos fueron entregados al personal de Seguridad de Estado en presencia del representante de la Fiscalía a fin de que se inicien las investigaciones del caso.

Por su parte, Seguridad del Estado informó que en lo que va del año se ha intervenido a 45 extranjeros de diversos países en Loreto por ingresar de manera ilegal al país.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina