Locales

Invasores del Morro Solar: "No queremos violencia... Lo que buscamos es ayuda del Estado"

Los ocupantes ilegales sostienen que lo único que buscan es vivir dignamente y dialogar con el ministro de Cultura, ya que aseguran que este Patrimonio Cultural, "ha estado 50 años abandonado como botadero de basura".
13:48 horas - Martes, 13 Abril 2021

Desde hace una semana, aproximadamente, cerca de 2 mil personas invadieron el área intangible del Morro Solar de Chorrillos, pese a estar declarado oficialmente como monumento histórico. Ante ello, representantes del Ministerio de Cultura intervinieron la zona para exhortar a los ocupantes ilegales que se retiren.

De la misma manera, se les informó que de no acatar con prontitud esta demanda, el Ministerio de Cultura llevaría a cabo las acciones que prescribe la ley para defender y salvaguardar la integridad de este bien inmueble perteneciente al Patrimonio Cultural de la Nación.

[Leer también: Elgueran: "La falta de profesionalización en las campañas electorales es un factor muy importante"]

Por otro lado, los invadores aseguraron no querer enfretamientos. "Todo esto es de forma pacífica, no queremos violencia. Nosotros lo que estamos buscando es vivir dignamente en un espacio con la ayuda del Estado. Se nos está informando que va a venir la policía, para retirnarnos de forma violenta, un desalojo; y esa actitud es lamentable y malísima porque muchos de aquí hemos sufrido la enfermedad del COVID-19", señaló el Sr. Jorge Gutierrez.

Asimismo, aseguraron no haber pagado ningún tipo de cupo por las tierras en las que están y que su finalidad es encontrar un techo dónde estar seguros y protegidos todos. "Estamos mal, las mujeres sobre todo, y si viene una bomba lacrimógena, van a haber muertos (...). Nosotros queremos dialogar con el ministro de Cultura e informarle que si esto es un Patrimonio Cultural, esto ha estado 50 años abandonado como botadero de basura", agregó.

De acuerdo con dichas personas, lo que exigen es que se convierta en un área habitable, ya que necesitan un lugar dónde vivir y esta área, "olvidada por el Estado", les garantizará el derecho fundamental del acceso a un techo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina