Locales

Invaden cerro La Chira en Chorrillos

8:20 horas - Jueves, 30 Julio 2015

Luego de algunas semanas, se registra un nuevo intento de invadir terrenos del Estado ubicados en Chorrillos. En señal de posicionamiento, un grupo de ciudadanos instaló viviendas de “esteras” en el cerro La Chira, durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Los invasores, de una de las laderas del citado cerro, alegan que ese sector no está considerado como zona intangible por el Ministerio de Cultura.

De momento no ha llegado la Policía Nacional ni representantes del Municipio de Chorrillos.

A fines de mayo de este año, traficantes de terreno promovieron la apropiación ilegal de las lomas del Morro Solar de Chorrillos, pese a que dicha zona es intangible por Resolución Suprema 219, del 19 de septiembre de 1977, y por la Resolución Ministerial 794 del 30 de diciembre de 1986. Finalmente, los invasores fueron desalojados con intervención de la PNP.

Dato:

El Ministerio de Cultura advierte que 42 sitios arqueológicos de Lima, considerados Patrimonio Cultural de la Nación, corren el riesgo de ser invadidos en cualquier momento, toda vez que municipalidades continúen incumpliendo su labor de proteger el patrimonio de su jurisdicción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina