Locales

Intervienen municipio de Carmen de la Legua por presunto reparto irregular de canastas

Vecinos señalan que serían los funcionarios y extrabajadores del municipio quienes se estarían beneficiando con reparto de víveres.
16:57 horas - Jueves, 30 Abril 2020

Los Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional acompañados de personal de la Fiscalía intervienieron este jueves la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua-Reynoso para atender la denuncia de presuntas irregularidades en la entrega de canastas con víveres para las familias más vulnerables durante el estado de emergencia sanitaria.

La intervención a las oficinas de︎ Sub Gerencia de Logística, Gerencia Municipal y la Gerencia de Planificación y Presupuesto se realizó en atención de las denuncias de los vecinos que dieron a conoccer supuestas irregularidades en el manejo de los recursos destinados a la compra y distribución de las canastas familiares con víveres para los pobladores en situación de pobreza y extrema pobreza.

[Lee también: Mincetur: restaurantes podrán vender sus productos a través de delivery]

Para los moradores del distrito chalaco serían los funcionarios y extrabajadores del municipio quienes se estarían beneficiando con el reparto de los víveres.

Ellos reclamaron al alcalde Carlos Cox Palomino que fueron censados en tres oportunidades por parte de los trabajadores de su municipio, pero hasta la fecha no han recibido ningún beneficio.

Además indicaron que los víveres consistentes en latas de atún, fideos y otros productos no habrían sido adquiridos con los fondos que transfirió el Ejecutivo sino que habrían sido donados por terceros. 

Por parte de la municipalidad distrital se supo que recibieron 200 mil soles del Gobierno central que permitió la elaboración de 2 mil 565 canastas con productos de primera necesidad como arroz, avena, fideos, aceite, pescado en lata, leche en lata, azúcar, lentejas y garbanzos y que el costo de cada una de ellas ascendió a 77 soles con 89 centavos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina