Locales

Internos de penales de Lima y Callao se beneficiarán con programa Bibliomaletas

21:53 horas - Martes, 4 Agosto 2015

Con la finalidad de promover el hábito lector en la población penitenciaria de Lima y Callao, el Instituto Nacional Penitenciario y la Biblioteca Nacional del Perú y el Comité Internacional de la Cruz Roja realizaron el lanzamiento oficial del programa “Bibliomaletas para Establecimientos Penitenciarios”.

Se trata de una biblioteca rodante, que contiene una colección itinerante de más de 200 libros con materias como literatura, autoayuda, historia, leyes, geografía, entre otras obras seleccionadas con ayuda de los mismos internos quienes hicieron sus solicitudes de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Zevallos, adelantó que, por el momento, las "Bibliomaletas" se implementarán en los penales de Ancón I, Ancón II, Castro Castro, Lurigancho, Mujeres de Chorrillos, Anexo Mujeres de Chorrillos y Virgen de  Fátima, Callao y Virgen de la Merced. 

La ceremonia contó con testimonios de 3 internos en el penal Ancón II, quienes han tenido un primer contacto con la lectura gracias al estímulo de educadores penitenciarios.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina