Locales

Internas celebraron el ‘Día Internacional de la Mujer’

23:04 horas - Lunes, 7 Marzo 2016

En vísperas del ‘Día Internacional de la Mujer’, las internas del penal de Santa Mónica y anexos celebraron por adelantado esta importante fecha.

Las reclusas ofrecieron un variado buffet de comida criolla y toda clase de dulces que aprendieron a preparar en los talleres de cocina y pastelería que se dictan dentro de los penales, donde también aprenden a leer, escribir y a realizar todo tipo de manualidades.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán; la ministra de la Mujer, Marcela Huaita; el ministro de Justicia, Aldo Vásquez, y el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe asistieron al evento.

“Nos hemos adelantado un poquito al día de la Mujer. Todas nuestras internas de los penales de Lima y a nivel nacional también se aprestan a celebrar este día que es el día de reconocer el sacrificio y el trabajo que hacen nuestras servidoras penitenciarias y también nuestras internas que quieren oportunidades”, señaló Magán.

“Ustedes me han transmitido belleza, todas ustedes han sido como esta flor, muy bellas el día de hoy y me han transmitido paz interior que es lo que yo deseo para todas ustedes”, dijo a su turno Huaita.

“Nos importa muchísimo la atención a la mujer en el ámbito penitenciario. Alrededor del 6 y el 7 por ciento de la población penitenciaria en nuestro país está constituido por mujeres y ello implica una atención especial y supone una cercanía a las sensibilidades propias de las damas”, agregó Vásquez.

Cabe mencionar que gracias a un convenio firmado este lunes entre el INPE y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la población penitenciaria femenina del país podrá acceder a programas de detección del cáncer y acceso a servicios oncológicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina