Locales

Intensifican acciones de fumigación y prevención del dengue en zonas afectadas de Chosica

La Diris Lima este realizó una intervención integral que comprendió también una campaña de salud preventiva e informativa.

Minsa

Minsa
18:09 horas - Lunes, 27 Marzo 2023

Con la finalidad de proteger a la población expuesta a enfermedades como el dengue debido a las lluvias intensas, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este, realizó una intervención integral que comprendió labores de fumigación y campaña de salud preventiva en el distrito de Lurigancho Chosica.

La zona afectada intervenida fue la Asociación de Vivienda La Cañada de San Juan de California, donde las brigadas de fumigadores y anotadores llegaron, desde tempranas horas, para nebulizar 40 viviendas y 13 carpas que sirven como albergue temporal para los damnificados por los huaicos.

[Lee también: Congreso respondió por proyecto de construcción de tópico de salud]

Asimismo, el personal de salud realizó una campaña de salud preventiva e informativa dirigida a la población, que comprendió los servicios de medicina general, salud mental, prevención de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y vacunación contra la covid-19 y del Esquema Regular.

Además, se realizaron sesiones demostrativas sobre el uso de la mochila y botiquín de emergencia, y las medidas de prevención del dengue mediante la identificación y eliminación de los potenciales criaderos del zancudo, como llantas, valdes, botellas, floreros, vasos descartables, bebederos de animales, entre otros.

“Vamos a continuar con las intervenciones integrales en diversas zonas afectadas que tenemos identificadas en Lima este. Todos los distritos en emergencia, como Chosica, Chaclacayo y Cieneguilla, recibirán atención y serán controlados para evitar focos infecciosos de enfermedades que pongan en riesgo la salud de la población”, indicó el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Diris Lima este, Brayan Mijichich Huambos.

Cabe destacar que la Diris Lima este y el Comité de Damas de la Municipalidad de Lurigancho Chosica se unieron también para entregar diversos donativos a los damnificados por los huaicos e inundaciones, consistentes en frazadas, bidones de agua, útiles de aseo, productos comestibles, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina