Locales

Intensas lluvias continúan provocando caída de huaicos en Chosica

20:01 horas - Lunes, 23 Marzo 2015

Las intensas lluvias que se registran desde hace varias semanas en la sierra central del país provocaron hoy la caída de varios huaicos en Chosica vienen generando caos en la población.

Luis Bueno, alcalde distrital, precisó que los huaicos se produjeron en las quebradas de Pedregal, La Ronda y Libertad, cuya población tuvo que ser evacuada ante la fuerza del lodo y las piedras que amenazan sus viviendas y enseres.

Tras calificar a las precipitaciones que caen sobre Chosica como "extremadamente fuerte", la autoridad edilicia refirió que no se veía una situación similar desde hace varios años.

"Estamos en una grave emergencia dado que se ha afectado el tránsito en la Carretera Central y por eso desplegamos a 300 efectivos del Serenazgo a las zonas afectadas por los huaicos, a fin de evacuar a los vecinos y brindar la seguridad respectiva para evitar daños humanos", manifestó.

En comunicación con TV Perú el poblador Jesús llanos López pidió a las autoridades pertinentes ayuda urgente puesto que la carretera se encuentra bloqueada desde Santa María hasta el cruce de Ricardo Palma. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina