Locales

Instituto Materno Perinatal: Padres esperaban gemelos y sólo le entregaron un bebé

El padre de familia sostuvo que les entregaron un solo bebé, pese a tener las pruebas de los electrocardiogramas de los 2 fetos que confirmaban sus latidos. La DIRINCRI se encuentra realizando las investigaciones del caso.
20:50 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

El esposo de N. C denuncia que él y su pareja, pese a estar esperando un embarazo gemelar, sólo recibieron un bebé. Este hecho ocurrió en el Instituto Nacional Materno Perinatal; “tan sólo me han dado informe que ha nacido uno y están acá los mismos papeles de antes, de hace 2 horas antes que nazca, que confirman que era una gestación doble. Ellos mismos lo admiten y por qué ahora mismo nos dicen que no”, manifestó el padre de familia.

Cabe resaltar que, en las ecografías salía que un feto estaba indentificado con sexo masculino, pero en el caso del otro feto, no se había podido indentificar su sexo. Además, la Maternidad de Lima no fue el único nosocomio que obtuvo el resultado de un embarazo doble; pues, la ecografía del Hospital de Ate Vitarte también registra una gestación doble.

[Leer también: Médicos del INSN SB realizan cirugía cardíaca de alto riesgo a bebé de 8 meses y le salvan la vida]

De acuerdo con los documentos y ecografías, efectivamente la madre esperaba 2 bebés; sin embargo, después del parto, sólo le entregaron a la familia un bebé sosteniendo que se trataba de una equivocación, ya que el otro feto había sido en realidad un quiste anexial. 

Asimismo, los familiares mostraron a las cámaras de TVPerú Noticias los electrocardiogramas de los 2 fetos que confirmaban sus latidos. “Cómo se pueden equivocar tanto y tantas personas. Quiero que me devuelvan a mi hijo, por favor, nada más les pido porque a nosotros no nos informan nada”, expresó el padre.

Hasta el momento, la DIRINCRI está realizando la investigación pertinente para saber qué realmente sucedió en este caso; pues, la familia sostiene que es una presunta negligencia médica. Mientras que, el Instituto Nacional Materno Perinatal indica que se trata de un error de diagnóstico ecográfico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina