Locales

Locales

Instituto Materno Perinatal adquiere innovadoras cabinas para descarte de COVID-19

Gracias a esta entrega por parte del Minsa, se podrá realizar la prueba de descarte COVID-19 a todas las pacientes que ingresan a la institución y requieren ser hospitalizadas.
9:55 h - Mié, 14 Abr 2021

Dos innovadoras cabinas de bioseguridad, para la toma de muestras por hisopado para el descarte del COVID-19 y que garantizan la protección tanto de las pacientes como del personal de salud, fueron adquiridas por el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa)

Cada una de estas cabinas está equipada con un extractor de aire y una ventana frontal de policarbonato transparente. Además, cuenta con dos aberturas circulares para que el personal de salud coloque los brazos y realice el hisopado nasofaríngeo de forma más segura.

[Leer también: Morro Solar: Policía y autoridades inician operativo de desalojo a invasores ilegales]

El director del INMP, Enrique Guevara Ríos, señaló que una de las cabinas ha sido instalada en el Servicio de Emergencia para el tamizaje de la enfermedad, donde se le realiza la prueba a todas las pacientes que ingresan a la institución y requieren ser hospitalizadas, mientras que la otra está destinada para los trabajadores de este establecimiento de salud.

Cabe mencionar que el INMP continúa con el compromiso de mejorar constantemente los procesos de atención, así como velar por la seguridad de los trabajadores y las pacientes frente a la pandemia.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional