Locales

Instituto de Salud del Niño: “Donando medio litro de sangre usted podrá salvar 4 vidas”

16:46 horas - Sábado, 10 Junio 2017

Con la donación de una unidad de sangre (450 ml), un ciudadano podrá salvar la vida de cuatro pacientes que requieren de este recurso para ser sometidos a una cirugía o a un tratamiento por leucemia u otro tipo de enfermedad, señalo la directora del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB), Zulema Tomas.

Durante la campaña “Todos a donar sangre”, que se realizó hasta las 13:00 horas en el INSN-SB, Tomas desmintió que esta acción afecte la salud del donante, porque el organismo automáticamente va a generar más glóbulos rojos.

[Lee también: Comas: Ordenan mejorar entrega de medicinas en Hospital Bernales]

Sostuvo que la cultura de donación de sangre en el Perú, que actualmente es de 3%, es muy baja, y dijo esperar que esta realidad se revierta y podamos alcanzar las cifras de 60% que se registran en otros países como Estados Unidos.

Informó que las personas que pueden donar sangre deben estar dentro del rango de los 18 a 55 años de edad y tener un buen estado de salud, lo cual se puede determinar con un rápido análisis que se realiza en menos de media hora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina