Locales

Locales

Instituto de Salud del Niño: “Donando medio litro de sangre usted podrá salvar 4 vidas”

16:46 h - Sáb, 10 Jun 2017

Con la donación de una unidad de sangre (450 ml), un ciudadano podrá salvar la vida de cuatro pacientes que requieren de este recurso para ser sometidos a una cirugía o a un tratamiento por leucemia u otro tipo de enfermedad, señalo la directora del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB), Zulema Tomas.

Durante la campaña “Todos a donar sangre”, que se realizó hasta las 13:00 horas en el INSN-SB, Tomas desmintió que esta acción afecte la salud del donante, porque el organismo automáticamente va a generar más glóbulos rojos.

[Lee también: Comas: Ordenan mejorar entrega de medicinas en Hospital Bernales]

Sostuvo que la cultura de donación de sangre en el Perú, que actualmente es de 3%, es muy baja, y dijo esperar que esta realidad se revierta y podamos alcanzar las cifras de 60% que se registran en otros países como Estados Unidos.

Informó que las personas que pueden donar sangre deben estar dentro del rango de los 18 a 55 años de edad y tener un buen estado de salud, lo cual se puede determinar con un rápido análisis que se realiza en menos de media hora.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional