Locales

Instalaciones de la UNMSM continúan tomadas en apoyo a manifestaciones

Estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han expresado que se sumarán a las movilizaciones programadas para los siguientes días.
9:30 horas - Miércoles, 18 Enero 2023

La noche del pasado martes, estudiantes tomaron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) como muestra de apoyo a las protestas que se vienen realizando en diferentes regiones del país el último mes y medio.

Alumnos miembros de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) tomaron la casa de estudio en horas de la noche y colocaron banderolas en la puerta número 3. Durante la madrugada, se ha observado el ingreso de buses y ollas a la institución y, por la mañana, estudiantes han continuado recibiendo donaciones de víveres.

[Lee también: Matrícula en Educación Básica Alternativa está abierta hasta el 31 de marzo]

Ante esto, las autoridades de la universidad han optado por restringir el acceso al centro de estudios y pasar a la virtualidad las pocas clases presenciales que se venían realizando.

Por su parte, egresados de la UNMSM han anunciado que se sumarán a las movilizaciones programadas para los siguientes días y han hecho un llamado a unirse a dichas movilizaciones. La rectora, Jeri Ramón, anunció que entablará conversaciones con la Fiscalía y la Policía Nacional para desalojar a los manifestantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina