Locales

Inspectoría de la PNP ya inició investigaciones sobre presunto resguardo irregular

Titular del Mininter aclaró que ninguna persona que no sea autoridad recibe protección policial. Si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, será Inspectoría quien determine responsabilidades, remarcó.

Mininter

Mininter
18:22 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó que Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las investigaciones respecto a una denuncia periodística donde se señala que un agente de Seguridad del Estado estaría brindando resguardo a un político que no es funcionario público.

En ese sentido, aclaró que no existe ningún documento donde se disponga prestar este servicio de protección policial a ninguna persona que no sea autoridad.

[Lee también: San Martín de Porres: hombre fue asesinado a pocos metros de su vivienda]

Agregó que, si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, será Inspectoría quien determine las responsabilidades. También fue tajante al señalar que quienes incumplan con las normas de la PNP serán investigadas y sancionadas, respetando siempre el debido proceso.

“Nosotros vamos a ser tajantes en este tema. Aquellas personas que infrinjan las normas y las disposiciones de la Policía Nacional del Perú, van a ser investigadas y sancionadas”, aseveró.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general César Cervantes, descartó también que se esté dando resguardo a personas que no sean autoridades, explicando que para prestar este servicio existen protocolos que, en este caso, no se han dado.

El ministro dio estas declaraciones tras participar de la Misa y Parada Policial en homenaje a Santa Rosa de Lima, considerada “Patrona de la Policía Nacional del Perú”, que se realizó esta mañana en la Basílica de la Catedral de Lima.

A esta ceremonia litúrgica también asistieron el presidente, Pedro Castillo, el titular de la PCM, Guido Bellido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, entre otras autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina