Locales

Inspectoría de la PNP: seis policías que participaron en persecución fueron suspendidos temporalmente

Se vienen ejecutando dos investigaciones, la parte penal a cargo de la División de Investigación de Homicidios con el Ministerio Público y la parte administrativa a cargo de la Inspectoría General de la PNP.
12:22 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

Tras la persecución policial que dejó un menor de 13 años muerto, en San Miguel, la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú informó que los seis policías involucrados fueron suspendidos temporalmente mientras duren las investigaciones.

Hemos realizado el proceso administrativo disciplinario sumario lo cual ha conllevado a una resolución administrativa, imponiéndoles a los seis efectivos policiales la medida preventiva  de suspensión temporal del servicio”, indicó el Tnte. Gral. Herly Rojas, inspector general de la Policía a ‘Noticias al Día’.

[Lee también: San Miguel: menor de 13 años falleció en persecución policial]

Entre los seis policías están los tripulantes, los conductores y operadores, de los tres patrulleros, dos de la Comisaría Playa Rímac y uno de la Comisaría de San Miguel.

Asimismo, el Tnte. Gral. Herly Rojas detalló que se vienen ejecutando dos investigaciones, la parte penal a cargo de la División de Investigación de Homicidios con el Ministerio Público y la parte administrativa a cargo de la Inspectoría General de la PNP.

Se están realizando todas la pericias correspondientes a todas las personas intervenidas y policías en dosaje etílico, absorción atómica, las pericias físicas-químicas y las pericias balísticas, donde vamos a determinar quiénes son los autores y si hubo un efectivo uso de la fuerza”, precisó.

Asimismo, recalcó que existen protocolos, así como versiones que se encuentran en investigación, que las pesquisas van a corroborar con los videos y con manifestaciones, entrevistas en el lugar de los hechos.

Al ser consultado sobre el motivo de la intervención, el inspector de la PNP detalló que la información que tienen, que está siendo verificada, detalla que los afectivos “estaban patrullando a la altura de la cuadra 51 de la Av. Perú intersección con la Av. Tomas Valle, visualizaron un auto con lunas polarizadas, motivo por el cual comienza una persecución porque el auto no se detuvo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina