Inscripciones para concurso de ascenso para profesores de Educación Básica inicia este lunes
Las inscripciones para el concurso para el ascenso de escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial correspondiente al año 2018 se realizarán entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Para inscribirse, los postulantes deben ingresar en esas fechas a la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente, completar sus datos en el formato digital y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación. Este trámite es obligatorio para formalizar su inscripción y poder participar en el concurso.
[Lee también: Ministro Vexler: “Con educación se puede rehabilitar a una persona que ha delinquido”]
El proceso de evaluación del Concurso de Ascenso 2018 se desarrollará en dos etapas. La primera es de alcance nacional, estará a cargo del Minedu y consiste en la Prueba Única Nacional (PUN), que se rendirá el 15 de julio. Los que superen la PUN, pasarán a la etapa descentralizada en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que evaluarán la trayectoria profesional del docente entre agosto y noviembre.
Los docentes interesados en participar en el concurso pueden comunicarse con la línea de atención al postulante: (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm.
Según la Resolución Ministerial N° 067-2018-MINEDU, publicada hoy y que lleva la firma del ministro de Educación, Idel Vexler, el ascenso es el mecanismo de progresión gradual en las escalas definidas en la Ley de Reforma Magisterial, mejora la remuneración y habilita al profesor para asumir cargos de mayor responsabilidad.