Locales

Inscripciones para 2,000 plazas de Beca 18 serán hasta el 30 de abril

8:33 horas - Miércoles, 18 Abril 2018

Hasta el 30 de abril serán las inscripciones para postular a las 2,000 vacantes de Beca 18 que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación para realizar estudios de pregrado en instituciones educativas superiores (universidades o institutos) de todo el país.

Los interesados podrán elegir carreras profesionales del área de ciencia y tecnología entre más de 100 instituciones de educación superior ubicadas en todas las regiones, informó la directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz Dueñas.

[Lee también: Prohíben crear universidades nacionales y privadas en los próximos dos años]

En cuanto a la distribución de becas, este año el 50% será para instituciones de educación superior públicas (universidades e institutos) y el otro 50% para privadas.

El periodo de postulación en línea será hasta el 30 de abril, para lo cual los postulantes deberán subir sus documentos al Sistema Integrado de Becas (SIBEC) de la página web del Pronabec. Los postulantes deben acreditar su ingreso a una universidad o instituto elegible mediante los exámenes regulares u ordinarios de admisión.

Los postulantes que cumplan todos los requisitos serán declarados aptos y podrán acceder al examen nacional, que se realizará de forma descentralizada el 20 de mayo en todas las regiones del país. Los ganadores iniciarán sus clases en el semestre 2018-II o 2019-I. La beca cubre de forma total los costos académicos y de manutención, según corresponda.

Los interesados pueden conocer las bases del concurso y los requisitos de la convocatoria en la página web http://www.pronabec.gob.pe/2018_Beca18.php

Para la presente convocatoria, los postulantes podrán acceder mediante las siguientes modalidades: Ordinaria, Huallaga, Vraem, Reparaciones en Educación, Fuerzas Armadas, Comunidades Nativas Amazónicas y Albergues.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina