Locales

INPE tomará acciones tras declaraciones de Antauro Humala

Según un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario, reafirmó su compromiso con la transparencia e independencia en sus decisiones de las diferentes instancias.
11:02 horas - Viernes, 9 Septiembre 2022

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mencionó que tomará acciones por las declaraciones realizadas de Antauro Humala al cuestionar la veracidad de la información considerada para la redención de su pena.

Según un comunicado, señalaron que la Procuraduría Pública informará de los hechos al Ministerio Público para iniciar las acciones que correspondan.

[Lee también: Construcciones de bolardos en veredas y falta de rampas dificultan tránsito de personas con discapacidad en Chorrillos]

El INPE, indicó que las planillas de control educativo, se encuentran firmadas por el ex interno, los funcionarios del área de educación, el coordinador, el docente responsable y el director del establecimiento penitenciario.

Asimismo, detalló que Humala Tasso también firmó la solicitud de redención de pena en la que se tomaron en cuenta los estudios realizados durante su reclusión.

Por su último, reafirmó su compromiso con la transparencia e independencia en las decisiones de las diferentes instancias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina