Locales

INPE incautó artículos prohibidos en penal Miguel Castro Castro

19:51 horas - Miércoles, 10 Junio 2015

Continuando con los megaoperativos a nivel nacional denominados “Limpieza 2015”, que busca erradicar el uso de teléfonos celulares al interior de los recintos carcelarios, más de 400 agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron una requisa, a las 23:00 horas del 08 de junio, en las celdas de los 12 pabellones del penal Miguel Castro Castro.

Durante las 7 horas del operativo, los servidores hallaron 387 teléfonos celulares, 39 chips y 6 USBs, que fueron decomisados en presencia de 10 funcionarios de la Fiscalía de Prevención del Delito de San Juan de Lurigancho, a cargo de José Quiroz Silva. 

Cabe indicar que los internos, al verse descubiertos, lanzaron sus celulares a los techos de los pabellones. 

El INPE informa que los reclusos que sean responsables de lo incautado serán procesados de acuerdo a la Ley 29867, la cual incorpora diversos artículos al Código Penal relativos a la seguridad en los centros de detención o reclusión.

Luego de levantar las actas de hallazgos e incautaciones, los artículos prohibidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina