Locales

INPE coloca segundo grillete electrónico a sentenciado por robo

11:44 horas - Miércoles, 13 Septiembre 2017

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) colocó el segundo dispositivo de vigilancia electrónica personal a un liberado Johnny Vicente Paucar Valencia, quien venía cumpliendo prisión efectiva de 6 años por el delito contra el patrimonio en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro. 

El presidente del INPE, Carlos Vásquez, indicó que esta medida favorece la resocialización, pues permite a los beneficiados reintegrarse a la sociedad, retornar a sus familias y desarrollarse laboralmente, esta vez con habilidades aprendidas en los penales y que los convierten en agentes productivos alejados del delito. 

[Lee también: Restablecen orden en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ‘Maranguita’]

Tras la evaluación de su expediente legal el 11 de setiembre, el 3° Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima consideró concederle el beneficio penitenciario de semilibertad con vigilancia electrónica personal, en virtud de los requisitos estipulados en el Decreto Legislativo N° 1322.  

En este caso, el beneficiado tiene la modalidad de Vigilancia electrónica personal de tránsito restringido, por lo cual podrá trasladarse con el dispositivo desde su domicilio hasta su centro de trabajo, ambos ubicados en el distrito de San Miguel. Sus movimientos serán monitoreados desde una central remota.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina