Locales

INPE: Alberto Fujimori requiere realización de procedimiento invasivo cardíaco

Según médicos que lo tratan, Fujimori necesita una cama UCI, por lo que el INPE informó que trasladará al interno a otra clínica, cumpliendo con protocolos de seguridad.

Andina

Andina
16:11 horas - Lunes, 4 Octubre 2021

Según los especialistas de la clínica Centenario Peruano Japonesa, el expresidente Alberto Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo informó este lunes el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de un comunicado, luego de recibir el requerimiento de los médicos de Geriatría y Cardiología, quienes vienen atendiendo al interno en la unidad de cuidados intermedios de la citada clínica.

[Lee también: Trasladan a Alberto Fujimori a clínica por descenso de oxigenación en la sangre]

En el documneto, el INPE refirió que el viernes 1 de octubre del presente año, el interno Fujimori Fujimori presentó síntomas que evidenciaban una descompensación médica que ameritó su evacuación de emergencia del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo a un centro médico.

En el lugar, Fujimori ha venido siendo atendido por especialistas quienes hoy 4 de octubre del presente año, comunicaron que el interno requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco, indicó el INPE

En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad, precisaron.

Conforme a los procedimientos regulares frente a evacuaciones de emergencia para atenciones de salud de personas privadas de libertad, el INPE continuará informando a los familiares del interno Fujimori las medidas que los especialistas médicos dispongan, así como, realizando las acciones que resulten necesarias para garantizar atención médica del interno, concluye el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina