Locales

Inició campaña “Cero bullying, somos patas”

15:00 horas - Lunes, 17 Agosto 2015

Lanzaron la campaña “Cero bullying, somos patas”, que busca sensibilizará a padres de familia, profesores y estudiantes sobre la importancia de que la convivencia escolar en colegios públicos y privados, se dé en un marco de respeto y tolerancia.

El bullying es el acoso físico o psicológico de uno o varios alumnos (agresores) hacia un compañero de aula (agredido). Esta situación de violencia es intencional y sistemática.

El Minedu en alianza estratégica con el Grupo RPP (RPP Noticias, Capital, Studio 92 y La Zona), se unieron para impulsar la campaña de comunicación sobre cómo prevenir el bullying.

Mensajes, recomendaciones hechas por especialistas y testimonios serán difundidos durante 12 semanas en las plataformas de radio, internet y redes sociales.

La campaña también propicia información para identificar señales del bullying, sobre qué hacer en estos casos, dónde reportarlos y cómo evitarlos.

También se activará el hashtag #CeroBullyingSomosPatas, donde se compartirán entrevistas, informes especiales, fotos y recomendaciones. Esta etiqueta servirá para interactuar con el público interesado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina