Locales

Independencia: estallido de granada frente a mercado deja 4 heridos

Policía Nacional no descarta que se trate de amenazas a comerciantes que se niegan al pago de cupos. "Necesitamos mayor seguridad", exclamó un vendedor.
8:29 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

La explosión de una granada de guerra frente a un mercado, en el distrito de Independencia, dejó a 4 personas heridas. Ante ello, la Policía Nacional no descarta que se trate de amenazas a comerciantes que se niegan al pago de cupos. La investigación ya está en marcha.

Las cámaras de seguridad registraron el estallido de una granada de mano en los exteriores del mercado Ermitaño, ubicado en la prolongación Túpac Amaru del distrito Independencia. La detonación afectó, incluso, los vidrios de varias ventanas de los domicilios y locales cercanos.

[Leer también: Villa El Salvador: Policía inicia desalojo de invasores en Lomo de Corvina]

"Una persona que estaba pasando ha lanzado un explosivo. Parece que esta era una granada de piña y explotó; y al momento de explotar, resultaron 4 personas heridas", señaló una representante del Municipio. Producto de este hecho, el caos y la desesperación se apoderaron de los trauseúntes y comerciantes.

"No sabíamos qué era en ese momento. En todo el mercado se han asustado porque fue fuerte el ruido de la explosión", resaltó una vendedora. De acuerdo con los comerciantes, pocas personas se encontraban cerca del punto donde ocurrió la tragedia. Testigos aseguran que fue un jóven quien arrojó el explosivo y se dio a la fuga con rumbo desconocido. Por esa razón, los vecinos exigen mayor seguridad en la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina